- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esto le espera a Ucrania de romper sus relaciones diplomáticas con Rusia

© AFP 2023 / Tobias SchwarzPetró Poroshenko, el presidente ucraniano
Petró Poroshenko, el presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posibilidad de una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania demuestra la elevada tensión de las relaciones entre los dos países, asegura Mijaíl Pogrebinski, director del Centro de Investigaciones Políticas y Resolución de Conflictos de Kiev.

Прокурор Республики Крым Наталья Поклонская - Sputnik Mundo
Poklónskaya: los jefes de Ucrania se han convertido en simples terroristas
"Esto demuestra la elevada tensión en nuestras relaciones. Algo parecido no sucedía desde hace dos años y medio. Esto se debe no solo a que alguien preparó un acto terrorista [en Crimea], sino a la reacción por parte de los jefes de Ucrania al agravamiento de las circunstancias. Por eso, si la situación continúa igual, posiblemente no haya otra salida que romper las relaciones diplomáticas. Pero en general tales decisiones se toman en casos extremos", explicó el politólogo.

La posible ruptura de las relaciones diplomáticas traería consigo severas sanciones por parte de Moscú contra Kiev, opina Pogrebinski.

Lea también: Cancillería rusa advierte a Kiev y sus patrocinadores del peligro de dañar a Rusia

Антитеррористические учения спецназа УФСБ и УМВД России - Sputnik Mundo
Rusia responde si secuestró al organizador de los atentados en Crimea
El 12 de agosto, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que "si no queda otra opción para influir sobre la situación, el presidente (de Rusia) puede tomar esta decisión [de romper relaciones diplomáticas con Ucrania]".

La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) frustró los intentos de varios grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de realizar actos terroristas e internarse en el territorio de la península. Durante los enfrentamientos, perdieron la vida dos militares rusos.

No te lo pierdas: Revelan el nombre del organizador de los ataques subversivos frustrados en Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала