- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La MSF informa de 10 niños muertos por ataque aéreo de coalición saudí en Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiLos niños en una casa destruida, Yemen
Los niños en una casa destruida, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 niños murieron y otros 28 resultaron heridos a causa de un ataque aéreo contra una escuela perpetrado por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la provincia yemení de Saada, comunicó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

"El número total de los heridos en una escuela del distrito Haydan alcanza 28 personas y de los muertos 10", escribió la ONG en su cuenta oficial de Twitter.

​Se precisa que todas las víctimas tienen la edad entre 8 y 15 años.

Según los últimos datos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), desde marzo de 2015 el conflicto en Yemen ha dejado 3.704 civiles muertos y 6.566 heridos.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan cuánto costó a Riad la guerra en Yemen
Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала