América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores oficialistas se movilizan en Caracas por el día de la Juventud

© REUTERS / Carlos JassoLa bandera venezolana
La bandera venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Jóvenes venezolanos y movimientos sociales del oficialismo se movilizan en apoyo al Gobierno, y en el marco del Día Internacional de la Juventud, en el centro de la capital, Caracas.

"Esta juventud asume el reto de una Venezuela productiva que sabemos que hoy demanda nuestro pueblo, la agenda de nuestro pueblo es la agenda económica", informó la coordinadora nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Andreína Tarazón, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

Papa Francisco durante la misa final de la JMJ, en Cracovia, Polonia - Sputnik Mundo
El papa Francisco llama a la juventud a crear una "nueva humanidad"
La dirigente juvenil agregó que el partido busca responder a la coyuntura económica que atraviesa el país.

"Nuestras organizaciones políticas, la juventud del país optamos porque nuestra agenda se parezca y sea la misma agenda del ciudadano de a pie, que es la agenda de la solución inmediata", añadió Tarazón.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter, que el Estado continúa "garantizando los derechos fundamentales a la Juventud".

​La movilización se lleva a cabo en el centro de la ciudad capital, Caracas, desde las 9:00 hora local (13:00 GMT), de 12 de agosto.

Desde 1999 se conmemora el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud declarado por las Naciones Unidas, con el objetivo de incluir a la juventud en actividades sociales que les permitiera desarrollarse intelectualmente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала