- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los posibles motivos detrás de la cadena de atentados en Tailandia

© REUTERS / Athit PerawongmethaA partial solar eclipse is seen in Bangkok, Thailand, March 9, 2016.
A partial solar eclipse is seen in Bangkok, Thailand, March 9, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El jefe de la Policía Nacional tailandesa, Chakthip Chajinda, apuntó a motivos de política interna detrás de la cadena de explosiones e incendios que causaron cuatro muertos y más de 30 heridos en zonas turísticas del oeste y el sur de Tailandia.

Ambulancias tailandeses - Sputnik Mundo
Detienen a primeros sospechosos de preparar una cadena de explosiones en Tailandia
"Las siete provincias donde hubo incidentes habían apoyado el anteproyecto constitucional", dijo Chakthip, citado por la edición en inglés del diario Khao Sod.

Sin mencionar expresamente el movimiento opositor de los camisas rojas, el general puntualizó que esta clase de ataques no suelen ser obra de nacionales de otros países.

"Los extranjeros nunca han provocado incendios", señaló.

La isla de Phuket, Tailandia - Sputnik Mundo
Tailandia refuerza la seguridad tras explosiones en el país
El pasado 7 de agosto, Tailandia celebró un referéndum en el que el borrador de la nueva Carta Magna recibió un 61,4% de los apoyos a escala nacional, pero en algunas provincias se impuso el "no" al documento presentado por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (CNPO), el gobierno militar de Prayut Chan-o-cha formado a raíz del golpe de mayo de 2014.

El anteproyecto, que debe reemplazar la Constitución de 2007 suspendida a raíz del golpe, prevé un período de transición de cinco años, durante el cual los 250 miembros del Senado no serían elegidos sino nombrados por el CNPO y muchos asuntos relevantes, entre ellos la elección del primer ministro, se decidirían en votación común de ambas Cámaras parlamentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала