- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso explica cómo cooperan Moscú y Teherán sobre Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohani
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Irán y Rusia cooperan intensamente para solucionar la crisis en Siria, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en Teherán, Leván Dzhagarián.

Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Irán muestra interés por adquirir armas rusas
"Debo mencionar que se estableció una cooperación estrecha entre los Ministerios de Defensa de nuestros países (sobre Siria). Espero que nuestros esfuerzos conjuntos permitan estabilizar la situación en Siria", dijo Dzhagarián.

El diplomático recordó que Rusia e Irán son miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en cuyo marco mantienen "contactos de confianza".

​Además, ambos países realizan regularmente consultas bilaterales sobre Oriente Próximo a nivel de vicecancilleres, y la situación en Siria es una de los temas que centran estas conversaciones, agregó.

"Todo este trabajo muestra que las posturas de Moscú y Teherán sobre Siria son bastante similares", subrayó Dzhagarián al agregar que tanto Rusia como Irán están interesados en poner fin cuanto antes al conflicto armado en Siria y acabar con los grupos terroristas en ese país.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала