- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán invita al Grupo de Suministradores Nucleares a consultas para adhesión

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán invitó a los representantes del Grupo de Suministradores Nucleares (GSN) para hablar sobre su solicitud de adhesión a esta asociación internacional, anunció el asesor de Asuntos Exteriores del primer ministro pakistaní, Sartaj Aziz.

En mayo de 2016, Pakistán y la India solicitaron casi simultáneamente la incorporación al grupo que reglamenta el comercio internacional de tecnologías y materiales nucleares.

"Invitamos oficialmente a la Troika del GSN a visitar Pakistán para escuchar un informe detallado sobre los requisitos que cumplimos", dijo a la prensa.

Central nuclear Kudankulam en la India (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la India contribuirá a la no proliferación como suministrador nuclear
La troika del GSN está formada por los representantes de los tres países que desempeñan la presidencia pro tempore del grupo: la actual, la anterior y la futura; si la visita tiene lugar antes de mediados del año que viene, se tratará de los representantes de Argentina, Corea del Sur y Suiza.

Aziz señaló también que Islamabad "saluda cualquier oportunidad para contactos bilaterales con los países miembros interesados del GSN".

El GSN está compuesto por 48 países productores de materiales nucleares, equipos y tecnologías, así como los materiales no nucleares para los reactores; además es uno de los principales mecanismos internacionales de control y de lucha contra el mercado negro de tecnologías nucleares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала