Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva zona de tensión en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El territorio de la estación de tratamiento de agua de Donetsk se ha convertido en otro punto caliente en la línea de separación en Donbás. Allí, la OSCE ha registrado el mayor número de ataques en los últimos tiempos, informa el medio Rossiyskaya Gazeta.

"Este lugar es un punto caliente. La Misión Especial de Monitoreo alerta de un gran número de violaciones de la tregua en esta área", declaró Alexandr Hug, subjefe de la propia misión, quien inspeccionó la estación de tratamiento de agua el 12 de agosto.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Instan a la UE a sancionar a Ucrania por incumplir los acuerdos de Minsk
Además, desde el año 2014, la zona en la que se ubica la estación ha sido tiroteada por las fuerzas de seguridad de Ucrania en más de 300 ocasiones, según el medio.

La resolución del conflicto en Donbás se discute en el marco de las reuniones del Grupo de Contacto, auspiciado por Rusia, Ucrania y la OSCE. No obstante, a pesar de los documentos que regulan los pasos hacia la normalización en la región, los bandos en conflicto denuncian regularmente violaciones de la tregua.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала