- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Monumentos históricos en EEUU, amenazados por un misterioso 'moco'

Síguenos en
El Servicio de Parques Nacionales de EEUU informó que los monumentos históricos del país están siendo afectados por una biopelícula —un ecosistema microbiano con una apariencia similar al del moco—, según informa el medio Gizmodo.

Una biopelícula es capaz de formarse en cualquier lugar donde los microrganismos se adhieran a una superficie. Las células se sumergen en la sustancia polimérica y extracelular generada por ellas mismas. En algún momento, la biofilm empieza a expandirse.

Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Rusia se opondrá a la lucha contra monumentos soviéticos lanzada en Europa
En la actualidad, se desconoce cómo las colonias de microorganismos afectan el estado de los monumentos debido a que el conglomerado está formado por diferentes microbios que participan en diferentes reacciones.

Los científicos no han logrado determinar los métodos con los que lucharán contra la biopelícula. Por el momento, indica el medio, se están llevando a cabo experimentos con diez tipos de biocidas y se consideran métodos poco convencionales como la irradiación láser.

El 'moco' en la cúpula del Monumento de Jefferson apareció por primera vez en 2006, pero el monitoreo del problema se inició solo en 2014. Según los científicos, los microbios se esconden entre las numerosas grietas sobre la cúpula.

Además, en julio de 2016 los residentes de la ciudad de Bluffdale, en EEUU, se quedaron perplejos por una espuma verde que salió de los alcantarillados de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала