América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activista argentina Milagro Sala inicia huelga de hambre en prisión

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La activista argentina Milagro Sala, presa desde enero y acusada de desvío de fondos públicos, inició el viernes una huelga de hambre en reclamo de que se levante la decisión de incomunicarla, informa la prensa local.

"Por orden de (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa", dijo en Twitter la organización Tupac Amaru que lidera la mujer, según cita el diario La Nación.

​El grupo sostuvo que la "decisión arbitraria" de dejarla incomunicada y prohibirle las visitas en el penal de Alto Comedero, en Jujuy (norte), fue adoptaba por el gobernador provincial Morales.

Los abogados de la activista señalaron que no hubo notificación de los motivos de esta sanción, dijo la agencia oficial Télam.

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Milagro Sala: "No me quedan ganas de vivir"
Sala fue detenida el 16 de enero por supuesta instigación de una protesta popular frente a la sede del Gobierno provincial.

Si bien fue excarcelada por esa causa, no recuperó la libertad porque fue denunciada de inmediato por otros delitos.

Sala está imputada por supuesto fraude a la administración pública y asociación ilícita para desviar fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en su provincia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала