- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Finanzas de Siria concede entrevista exclusiva a Sputnik

© AP Photo / Hassan AmmarA Syrian national flag waves as vehicles move slowly on a bridge during rush hour, in Damascus, Syria, Sunday, Feb. 28, 2016
A Syrian national flag waves as vehicles move slowly on a bridge during rush hour, in Damascus, Syria, Sunday, Feb. 28, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Finanzas de Siria, Mamun Hamdan, ha discutido la situación financiera en la República Árabe Siria en una entrevista exclusiva con Sputnik. Mientras, la guerra en ese país sigue su curso.

¿Cómo logra el Ministerio de Finanzas garantizar el ingreso de impuestos en el contexto de la guerra siria, dada la carencia de actividad económica y la interrupción en el trabajo de muchas organizaciones y fábricas?

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?
En la práctica, el papel principal del Ministerio de Finanzas es fijar el presupuesto estatal del país, coordinándolo con todos los organismos oficiales de Siria. Igualmente, debemos garantizar los ingresos necesarios para la financiación de la actividad gubernamental, poniendo los medios necesarios. Sin duda, la guerra dificulta la situación significativamente, teniendo en cuenta que el Ministerio de Finanzas tiene problemas para asegurar ingresos para la financiación. La guerra afectó considerablemente a todos los sectores de la economía y el desmoronamiento de una serie de industrias económicas (y los impuestos y recaudaciones son unas de las fuentes de ingresos más importantes del Ministerio de Finanzas) ha propiciado una gran caída. Nosotros debemos encontrar los ingresos suficientes para satisfacer la mayor parte del financiamiento.

Debemos pensar más en prevenir las pérdidas en diversos sectores gubernamentales y poner el foco en conciliar a los distintos organismos estatales involucrados en la preparación del presupuesto del país, con objeto de satisfacer las necesidades más básicas. Del mismo modo, es necesario estudiar el modo en que se realizan los gastos en Siria.

¿Las leyes financieras y la legislación en materia de impuestos ayudarán a los productores que se llevaron su capital a traerlo de nuevo? ¿Y qué garantías existen para aquellos que desean regresar?

Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Los rebeldes de Alepo están en las últimas
Desde que el nuevo Gobierno empezó a funcionar, se estableció una estrategia a futuro sobre la base de las instrucciones directas del presidente Bashar Asad. En el Congreso, tras un debate con los representantes del pueblo, se decidió darle prioridad tanto a las empresas privadas como a las gubernamentales, teniendo en cuenta que la guerra y las actividades terroristas contra Siria afectaron significativamente su trabajo. Esto está estrechamente relacionado con la pregunta anterior: nosotros en el Gobierno optamos por una estrategia de movilización en todos los sectores, ya sean gubernamentales, privados, agropecuarios, industriales o comerciales, con el fin de prestar las condiciones necesarias para un renacimiento de la vida económica [del país].

El Ministerio [de Finanzas] apoya a los sectores gubernamental y privado. Nosotros estudiamos los proyectos de las fábricas y las compañías que apoyan la reconstrucción y la reparación de la industria para que se conviertan en el motor principal de trabajo. Con respecto a las empresas privadas, después de algunas reuniones con los productores, los exportadores y otros hombres de la economía, se tomó la decisión de apoyarlos de distintas maneras y con la prestación de toda clase de concesiones. En caso de que haya leyes que obstaculicen el proceso de regreso [de esas empresas] a la producción, estamos dispuestos a revisarlas.

En lo que respecta a los productores del sector privado que abandonaron el país, ellos son, en su mayoría, sirios, y Siria da la bienvenida a todo el que quiera regresar.

¿Cómo ayuda Rusia a facilitar el proceso de impresión de divisas sirias, teniendo en cuenta las sanciones por parte de Europa, y cuál es el papel de Rusia a la hora de asegurar líneas de crédito y apoyo para la libra siria?

Militares sirios en la provincia de Latakia - Sputnik Mundo
Vídeo exclusivo: el Ejército sirio defiende la ciudad estratégica de Kinsaba
Creo que un especialista en estos temas, como el jefe del Banco Central de Siria, podría responder mejor a esta pregunta. Pero nosotros como Gobierno acogemos toda clase de relaciones recíprocas con otros países, a los que consideramos nuestros amigos, como Rusia por ejemplo, con quien históricamente tenemos buenas relaciones. Un efecto positivo de esas relaciones ha quedado demostrado en el periodo de la crisis que nosotros [Siria] hemos vivido.

¿Cómo evalúa usted la parte del presupuesto del país asignada a las operaciones militares y a las necesidades del Ejército durante la guerra?

Nosotros tenemos una prioridad: apoyar al Ejército y garantizar lo que sea necesario para defender al pueblo sirio, a todas las víctimas, a las familias de los muertos y heridos. Las Fuerzas Armadas Árabes Sirias están en una guerra contra el terrorismo, y la actividad económica debe estar lista para hacer sacrificios por el bien de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала