- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exguardaespaldas de Bin Laden sale de Guantánamo

© Sputnik / Denis Voroshilov Guantánamo: cárcel en la Isla de la Libertad a la espera de su cierre
Guantánamo: cárcel en la Isla de la Libertad a la espera de su cierre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exguardaespaldas de Osama bin Laden, antiguo líder de la organización terrorista Al Queda, proscrita en Rusia, fue transferido de Cuba a Montenegro, según informan los medios montenegrinos.

Abdul Malik al Rajabi, de origen yemení, se encontraba recluido en la cárcel de la Base Naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, la cual el presidente de EEUU, Barack Obama, busca clausurar. Por lo tanto, los reos que cumplen su condena allí, serán transferidos a otros países.

Cárcel de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparición de liberado de Guantánamo complica plan de Obama
Debido a que el encarcelamiento de Al Rajabi ya no se considera necesario por no representar ninguna amenaza contra la seguridad de EEUU, el recluso llevará a cabo el proceso de reinserción en Montenegro. Según las autoridades estadounidenses, el presidario tiene ganas de "olvidar el pasado y de comenzar a construir un futuro pacífico junto con su mujer e hija".

Al Rajabi fue detenido en 2001 y ha pasado los últimos catorce años en Guantánamo, aunque nunca se presentaron cargos contra él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала