América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino fue abucheado en acto que terminó con intervención policial

© AFP 2023 / Walter MonterosMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, tuvo que terminar un acto antes de tiempo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, después de que un grupo de personas abucheara al mandatario y a la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que los manifestantes denunciaron agresiones de la Policía.

Carnicería en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Argentina tiene el mayor nivel de inflación desde 1990
El mandatario criticó a los que "eligen el camino de la agresión" y pidió "usar la energía para construir el futuro no para agredir" durante el acto transmitido por la sede de Gobierno.

A horas de que se conociera un informe de la Universidad Católica Argentina en el que se informa de 1,4 millones más de pobres entre diciembre de 2015 y abril de 2016, Macri eludió referirse a las conclusiones del estudio, para el que "los nuevos pobres (…) emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual Gobierno".

"Ésta es la Argentina que viene: trabajar en conjunto por un país con pobreza cero", se limitó a decir el presidente.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Argentina ante una recesión, según centro de estudios ligado a sindicato
Durante el acto en el que Macri presentó un programa de urbanización, el grupo de manifestantes fue reprimido con golpes, gases lacrimógenos y balas de goma por miembros de la Policía bonaerense, según informaron sitios informativos locales.

Por otro lado, algunos medios aseguran que los manifestantes provocaron los incidentes al insultar y tirar piedras al mandatario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала