- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a evitar nuevo brote de violencia en Yemen

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaВстреча главы МИД РФ С. Лаврова с генеральным секретарем ОБСЕ Л. Заньером
Встреча главы МИД РФ С. Лаврова с генеральным секретарем ОБСЕ Л. Заньером - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es importante evitar nuevos brotes de violencia en Yemen, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Yemen, Abdel Malik al Mahlafi.

"Durante la conversación se discutió detalladamente la actual situación complicada en Yemen, en particular, en el contexto de las consultas yemeníes finalizadas recientemente en Kuwait", comenta una nota de la Cancillería rusa.

La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe intensificará acciones en Yemen tras suspensión de negociaciones
Agrega que "Lavrov subrayó la necesidad de evitar nuevos brotes de violencia y de reiniciar en el futuro más próximo las negociaciones para conseguir un amplio arreglo del conflicto en Yemen, considerando la opinión de todas las fuerzas políticas del país".

Según el comunicado, los cancilleres acordaron continuar los contactos ruso-yemeníes sobre el tema, así como sobre otras cuestiones de interés mutuo, en particular en el marco de la ONU.

Al Mahlafi agradeció a Rusia "su rumbo consecuente en conservar la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Yemen", dice la nota.

Anteriormente en Kuwait concluyó sin éxito una ronda de negociaciones entre las partes del conflicto yemení, los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Después de que concluyera la última ronda de las consultas la coalición intensificó los bombardeos de las zonas ocupadas por los insurgentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала