- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás registra en julio la mayor cifra de víctimas civiles en un año

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaConflicto en Donbás
Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de civiles muertos y heridos en el conflicto del este ucraniano alcanzó en julio pasado su máximo desde septiembre de 2015, según un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH).

"El número de víctimas entre la población civil ha sido récord de los últimos 12 meses… La OACDH registró 73 casos en julio", dice el informe al precisar que ocho personas murieron y 65 resultaron heridas.

Uno de los poblados de Donbás, destruido durante de los combates en la región - Sputnik Mundo
Guerra de Ucrania: las cifras detrás de la tragedia
Hasta ahora, el peor mes había sido el pasado junio, con 69 víctimas civiles, incluidos 12 muertos y 57 heridos.

Esta cifra prácticamente duplica las registradas entre septiembre de 2015 y mayo de 2016, con un promedio mensual de 34 víctimas civiles.

En total, desde el inicio del conflicto murieron 9.553 personas, más de 22.000 resultaron heridas y más de un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Línea de separación en Donbás - Sputnik Mundo
Situación en Ucrania: "la guerra no está muy lejos"
La principal causa de las muertes, de acuerdo con la OACDH, son los bombardeos que "ocurren con una frecuencia cada vez mayor durante el día y en zonas pobladas".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала