- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone nuevas medidas contra la financiación del terrorismo

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI (Sputnik) — Rusia expone nuevas líneas de actuación en la lucha contra el blanqueo del dinero y financiación del terrorismo, declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktistov.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia propone a sus socios usar su banco de datos sobre terrorismo
"Rusia propone nuevas medidas para eliminar las fuentes de financiación, sobre todo, de (grupo terrorista, proscrito en Rusia) Daesh", dijo.

Feoktistov encabeza la delegación rusa en la segunda Reunión regional sobre la Lucha Contra la Financiación del Terrorismo en la que participan más de 200 altos funcionarios y expertos de 20 países, entre ellos Rusia, Australia, Bélgica, Reino Unido, la India, China, EEUU, Turquía y Francia, así como tres organizaciones internacionales: la ONU, Interpol y la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (ASEAN).

"En el ámbito de la financiación del terrorismo hemos entablado una colaboración estrecha con los países del Sudeste Asiático y hemos firmado con la mayoría de ellos los memorandos y acuerdos correspondientes", dijo el diplomático que también encabeza la delegación interdepartamental que representa a Rusia en la segunda Cumbre regional sobre la Lucha Contra la Financiación del Terrorismo que se celebra en Bali.

Señaló que en un año Rusia firmó el acuerdo antiterrorista intergubernamental con Camboya, prevé firmar un documento similar con Birmania y elabora un memorando de entendimiento mutuo con Australia que, según lo previsto, se suscribirá a finales del año.

Asimismo, afirmó que cada año Rusia lleva a cabo consultas con numerosos Estados de la región en materia de lucha antiterrorista.

"Nuestro socio principal en esta región es Indonesia, con este país tenemos un grupo de trabajo de alto nivel que se ocupa de esta cuestión y que ya llevó a cabo varias reuniones", especificó.

Indicó que la resolución 2199 de la ONU aprobada por iniciativa rusa está dirigida a cortar las fuentes de financiación de Daesh sobre todo la venta de petróleo, gas y valores culturales.

Más: Rusia llama a respetar el papel de la ONU en la lucha antiterrorista

Según el diplomático, Moscú aboga por acabar con cualquier tipo de ayuda económica a Daesh.

"Se sabe que varios Estados continúan las relaciones económicas con Daesh y siguen suministrando armas, municiones y equipos a los territorios bajo su control", explicó Feoktistov.

Precisó que Rusia junto con el Consejo de Seguridad de la ONU y los socios del grupo de Acción Financiera (FATF por sus siglas en inglés) debate la posibilidad de imponer embargo comercial y económico contra los territorios que están bajo el control de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала