- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué Roscosmos quiere reducir la tripulación rusa en la EEI?

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos se propone reducir de 3 a 2 el número de sus representantes a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para optimizar el programa de estudios, declaró el director de Programas Tripulados, Serguéi Krikaliov.

"Tenemos la intención de reducir la tripulación porque ha disminuido el número de las naves de carga que se envían a la EEI, y porque somos conscientes de que es necesario incrementar la eficacia del programa", explicó Krikaliov al diario Izvestia.

Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
Cosmonautas rusos prueban con éxito sistema de control manual del Progress MS
El ejecutivo de Roscosmos mencionó que su empresa había enviado la propuesta a otros participantes del programa de la EEI, en particular el Centro de Control de Vuelos y el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, para conocer su opinión acerca de cómo y cuándo conviene reducir la tripulación.

A bordo de la EEI suelen trabajar tres astronautas extranjeros y, hoy en día, todos viajan a la órbita en las naves rusas Soyuz, lo que permite a Roscosmos ingresar de 55 a 60 millones de dólares por persona, pero a partir de 2018 pasarán a utilizar el transporte propio, así que dos de las cuatro naves utilizadas por Rusia se quedarán ociosas, recordó el director de la revista Novosti Kosmonavtiki (Noticias de Astronáutica), Ígor Marinin.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Roscosmos enviará al espacio una bioimpresora 3D para producir "tejidos vivos"
"Enviaremos nuestras expediciones dos veces al año, en primavera y en otoño, y la pregunta es si conviene meter en cada nave a tres tripulantes o sería suficiente con dos, para que también quepa algún turista espacial que pagaría por el viaje, o para emplazar carga en el espacio vacante", continuó el experto.

La continua reducción del Programa Espacial Federal, según él, lleva a buscar  partidas de ahorro y, salvo en el apartado de vuelos tripulados, "ya no hay dónde recortar porque todo se ha reducido a un mínimo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала