- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El largo y duro camino de los jóvenes para encontrar un empleo en España

© Flickr / Sascha KohlmannJóvenes
Jóvenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El 42,2% de los españoles que tienen entre 18 y 30 años cree que no encontrará empleo en su primer año de búsqueda tras terminar su formación, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco.

"A pesar de que más de la mitad de los jóvenes piensa que sí encontrará empleo en el primer año tras finalizar sus estudios (57,8%), los españoles son los más pesimistas", aseguró la empresa en un comunicado.

Jóvenes - Sputnik Mundo
Más de cuatro millones de jóvenes no tienen empleo en Europa
Después de los españoles, los jóvenes que el estudio de Adecco señala como los más pesimistas sobre sus perspectivas de empleo son los japoneses y los italianos.

En el caso de los japoneses, el 37% considera que no encontrará trabajo en un año, un porcentaje que se reduce al 32, 4% cuando se trata de los jóvenes italianos.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario
Por el contrario, los más optimistas son los suizos (solo el 10,3% cree que tardará más de un año en encontrar trabajo), los estadounidenses (15,6%) y los noruegos (16,4%).

Este informe, que ha sido realizado con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el próximo viernes, señala también que el 67,5% de los jóvenes españoles afirma tener las habilidades y competencias necesarias para tener un empleo en el futuro.

Sin embargo, los jóvenes españoles admiten que para acceder a su empleo ideal les falta aún experiencia laboral previa (73%), aprender nuevas habilidades (46,1%) y manejar nuevos idiomas (36%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала