Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por qué hay posibilidades de una guerra en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Kiev podría atacar Donbás para desviar la atención de Crimea, dijo el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

"Kiev se dio cuenta de que en Crimea ha cometido un error, por lo que puede lanzar una ofensiva en Donbás para desviar la atención de Crimea", dijo en un comunicado Zajárchenko.

Agregó que la orden del presidente Petró Poroshenko de poner en alerta a las tropas, muestra que Kiev se está preparando para combates activos.

Línea de separación en Donbás - Sputnik Mundo
Situación en Ucrania: "la guerra no está muy lejos"
Anteriormente el presidente de Ucrania ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera administrativa entre Ucrania y Crimea y junto a la línea de separación en Donbás.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia declaró el 10 de agosto haber prevenido en Crimea una serie de atentados que la inteligencia militar de Ucrania supuestamente planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Ucrania vuelve a romper la tregua olímpica y ataca Donetsk
Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia desmintieron la detención de sus efectivos en Crimea y negaron haber enviado grupos subversivos a la península rusa.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas del régimen ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno en febrero de 2014.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos, y en más de 22.000 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала