- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China abre expedientes disciplinarios a 41 funcionarios

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera china
Bandera china - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China abrió expedientes disciplinarios contra 41 funcionarios de nivel provincial en la primera mitad de 2016, informó la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista.

La misma medida fue aplicada a 1.100 funcionarios locales y 7.300 de condados, según el informe del ente.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
China castigó a casi 4.500 funcionarios por mala conducta en mayo
Se precisa que en los primeros seis meses se recibió y tramitó más de 1,2 millones de denuncias contra funcionarios de distintos niveles.

De acuerdo con el informe del Tribunal Supremo Popular de China, publicado en marzo, los tribunales chinos estudiaron en 2015 unos 34.000 casos de soborno con un total de 49.000 implicados, entre ellos 134 funcionarios de nivel provincial o superior. Otras 2.500 personas fueron acusadas de pagar sobornos.

Más: China condena a un defensor de derechos humanos a 7 años de cárcel por subversión

A finales de julio, la Fiscalía Popular Suprema de China informó que en los últimos cinco años investigó un total de 98 causas penales por delitos de prevaricación y presentó acusaciones contra 60 altos cargos a nivel de viceministro o superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала