Diputados oficialistas de Venezuela piden al Supremo anular decisiones del parlamento

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Diputados del bloque oficialista venezolano Gran Polo Patriótico acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para solicitarle que declare nulas las últimas propuestas y decisiones tomadas por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

"Hemos venido hoy al Tribunal Supremo de Justicia a presentar los distintos actos y propuestas que ha generado la Asamblea Nacional, para que se declare la nulidad y la ilegalidad de dichos actos como lo dice la ley", dijo en rueda de prensa el parlamentario oficialista Héctor Rodríguez.

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Abogados: el Parlamento venezolano busca generar crisis política
A juicio de Rodríguez, la Junta Directiva del parlamento colocó al Poder Legislativo en una situación de ilegalidad, al desconocer la decisión del Supremo e incorporar a "unos ciudadanos que no cuentan con la facultad de diputados", sostuvo.

Rodríguez se refirió a la incorporación el 28 de julio de tres diputados de la región sur, que fueron suspendidos en enero por el Tribunal Supremo, atendiendo a denuncias de que habían ganado sus bancas con un presunto fraude electoral.

"Desde ese momento cada acto, cada decisión, cada propuesta que presente ese cuerpo legislativo es nula, es ilegal", aseguró.

Entre las decisiones que Rodríguez quiere que se declaren nulas está el acuerdo para emplazar al Consejo Nacional Electoral a que apure los cronogramas de las elecciones regionales y del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала