Santos y Maduro se reúnen por reapertura de frontera

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ/CARACAS (Sputnik) — Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunirán este jueves en territorio venezolano para evaluar la reapertura de la frontera común, que permanece cerrada desde hace cerca de un año, informó la presidencia colombiana y pudo confirmar Sputnik Nóvosti con una fuente de la cancillería venezolana.

"Sí, mañana estaremos ahí", confirmó a esta agencia un alto funcionario del Ministerio para Asuntos Exteriores de Venezuela.

El puente Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Venezuela y Colombia, muy cerca de reabrir la frontera

En Bogotá la noticia fue enviada por la presidencia en un mensaje de WhatsApp que añadía que el encuentro será en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Se espera que en esta reunión se concrete la apertura progresiva de la frontera, según habían anunciado las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente.

Las ministras se reunieron el 4 de agosto en Caracas y afirmaron que la última palabra la tendrían los jefes de Gobierno.

Por su parte, el gobernador del estado colombiano Norte de Santander (este), William Villamizar, dijo el martes 9 de agosto, que los dos países estaban muy cerca de reabrir la frontera, luego de una reunión que sostuvo con el gobernador del estado venezolano de Táchira (este), José Vielma Mora, y representantes de los cuerpos de seguridad de ambos gobiernos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала