- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuánto costó a Riad la guerra en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí gastó hasta el momento en la guerra en Yemen 180.000 millones de dólares, anunció en una conferencia de prensa en Moscú, el jefe de la Asociación de Ulemas (líderes espirituales oficiales) de Yemen.

"Ellos (los saudíes) ya gastaron en la guerra en Yemen 180.000 millones de dólares, por décadas acumularon armas, si gastaran por lo menos tan solo 1.000 millones para fines pacíficos daría lugar a resultados muy diferentes", dijo en una conferencia de prensa en MIA Rossiya Segodnya.

Carro de combate Abrams - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU sigue reforzando a Arabia Saudí a pesar del conflicto en Yemen
A su vez, el miembro del consejo del partido salafista Rashad, Mohammed al Tajer, dijo que "el conflicto en Yemen no es un conflicto religioso aunque algunos medios de comunicación, en particular de Arabia Saudí, están tratando de presentarlo de esa forma".

"De hecho la esencia del conflicto es que Arabia Saudí intenta imponer sus políticas a Yemen", añadió.

Lea más: Cómo EEUU transgredió la soberanía de otros países

A su vez agregó que "durante los últimos 10 años, Arabia Saudí consideraba a Yemen su patio trasero, pero últimamente Yemen está tratando de aplicar una política independiente sin mirar a los saudíes y EEUU, por lo cual los saudíes están tratando de poner a Yemen de rodillas, como ya lo han hecho en Bahréin", afirmó Al Tajer.

Bombardeos en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí bombardea intensamente Yemen

"No queremos que Irán o Arabia Saudí interfiera en los asuntos de Yemen", concluyó el miembro del partido yemení.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала