América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogados: el Parlamento venezolano busca generar crisis política

© AFP 2023 / Federico ParraLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela está realizando acciones inconstitucionales con el objetivo de generar una crisis política, dijeron varios abogados constitucionalistas que expresaron su rechazo a las medidas tomadas por el legislativo.

"Rechazamos contundentemente las acciones inconstitucionales, antijurídicas y de usurpación que ha realizado la Asamblea Nacional con fines desestabilizadores con el objetivo de crear una crisis política que afecte la paz de la República", señaló el abogado Elvis Amoroso.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Procurador General: Parlamento venezolano vulnera la Constitución
Los juristas entregaron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en rechazo a las últimas acciones de la Asamblea Nacional.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, acompañó al grupo de abogados, denominado "Constituyentes de la Patria", y conformado por quienes participaron en la reforma constitucional de 1999.

El abogado Hermann Escarrá señaló que su deber como defensor de la Carta Magna, es velar por los poderes, incluyendo la Asamblea Nacional.

"Como ciudadanos tenemos el deber, y así lo dice la Constitución, de defender la patria, pero como constituyentes tenemos una obligación moral, muy firme y clara, de defenderla como en ningún otro momento. Nos corresponde defender los poderes", dijo Escarrá.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su programa semanal En Contacto con Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el Parlamento está en conflicto con la Constitución
La entrega de este documento se realiza a una semana de que el Parlamento fuese declarado en desacato por parte de la Procuraduría General y el TSJ.

La medida fue tomada tras la incorporación de tres diputados suspendidos por el Poder Judicial por presunto fraude electoral, luego de que se revelara un vídeo que los implicaba en la supuesta compra de votos.

Más aquí: Diputados oficialistas en Venezuela abandonan sesión en Parlamento

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала