Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

'Próxima parada, Estrella de la Muerte': un tren futurista sorprende a los japoneses

Síguenos en
Los usuarios japoneses se toparon con un misterioso tren en una estación de metro. Rojo, blanco, y lleno de ángulos, el convoy parece salido de la primera película de la saga Star Wars o de algún otro filme de ciencia ficción.

El usuario de Twitter YUMMYviolet publicó varias fotos de este extraño tren después de verlo en el andén de una estación de metro. La imagen llevaba el comentario "¿Qué es esto…?"

El tren, que parece un castillo móvil con orificios para instalar cañones, ha atraído la atención de muchos internautas.

"¡Genial!… se parece al de Transformers", comentó uno de ellos.

Pero ¿por qué modificaron este tren, y para qué lo usan? El usuario de Twitter kama_iruka fue el primero en dar una respuesta a este enigma.

Resulta que este vehículo se llama Maya50 y es un convoy especial que se instala en los trenes japoneses de la serie E491. Está equipado con láseres y cámaras ópticas para analizar el estado de las vías férreas y para saber si son aptas para el tránsito, especialmente en los túneles.

Estos trabajos se realizan para garantizar que un tren puede ir por su ruta sin riesgo de colisionar, por ejemplo, con otro tren o cualquier otro obstáculo presente en el carril.

Anteriormente, los trenes utilizaban ejes especiales instalados sobre el techo de los convoys para analizar el estado de la vía por la que avanzaban.

Los trenes Maya50 permiten hacer lo mismo, pero de forma automática, gracias a sus avanzadas tecnologías y sensores ópticos.

Estos trenes pueden verse raramente en una estación de metro nipona y eso hace que muchos japoneses desconozcan estas máquinas y el importante trabajo que desempeñan. De hecho, muchos usuarios de las redes sociales afirmaron que era la primera vez que veían este tipo de trenes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала