- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Turquía establecen una línea directa militar para prevenir incidentes aéreos

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-24 en el aeródromo de Hmeymim, Siria
Caza ruso Su-24 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik). - Los Estados Mayores de Turquía y Rusia establecieron una línea directa para prevenir incidentes aéreos, comunicó el asesor del presidente turco, Ibrahim Kalin.

Según el portavoz, los mandatarios ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron en la reciente reunión seguir cooperando para evitar incidentes similares al del avión ruso Su-24 derribado en noviembre pasado.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía crean un comité para el arreglo del conflicto sirio
"En este contexto nuestro Estado Mayor y el Estado Mayor de la Federación Rusa establecieron una línea directa", dijo Kalin citado por la televisión Haberturk.

Kalin precisó que en el marco de esta línea los militares de ambos países abordan "tanto el tema sirio como otros asuntos bilaterales. Mantienen contactos estrechos sobre el espacio aéreo y otros temas".

El martes pasado, la ciudad de San Petersburgo acogió la reunión de los líderes ruso y turco, la primera tras el empeoramiento de las relaciones bilaterales.

El principal resultado de las negociaciones fue el reinicio de las relaciones entre Moscú y Ankara después del incidente con el derribado avión ruso Su-24.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала