- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin descarta nueva reunión en el formato de Normandía tras los ataques en Crimea

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía
Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras los atentados frustrados en Crimea no tiene sentido reunirse en el formato de Normandía para discutir el tema ucraniano, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
El lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó que propuso a Kiev celebrar una reunión del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre la crisis ucraniana durante la cumbre del G20 en China, programada para principios de septiembre.

"Los servicios especiales impidieron la entrada de un grupo subversivo de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, está claro que en estas condiciones no tiene sentido reunirse en el formato de Normandía, todavía menos en China", dijo.

El líder ruso calificó la operación ucraniana de "una información alarmante".

Lea también: Ucrania comenta el envío de grupos de sabotaje armados a Crimea

Este miércoles el Servicio Federal de Rusia informó que frustró una operación subversiva de Ucrania en la ciudad de Armiansk, península rusa de Crimea, y arrestó a los miembros de una red de agentes que perseguían desestabilizar la situación antes de las elecciones federales y regionales en septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала