- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP prevé crecimiento récord de demanda del petróleo en 2017

© REUTERS / Essam Al-SudaniEmpleado comprueba una tubería de petróleo en Irak
Empleado comprueba una tubería de petróleo en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de los Países Exportadores del Petróleo (OPEP) pronostica que la demanda mundial de petróleo alcanzará los 95,41 millones de barriles diarios en 2017, unos 0,09 millones más que en la previsión anterior.

Según el informe de agosto del ente, la demanda del petróleo producido por los países miembros de la OPEP aumentará 1,2 millones de barriles al día, alcanzando un total de 33 millones.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿80 o 30 dólares por barril? El futuro del crudo divide a los analistas
Sin embargo, la producción de petróleo en los países que no forman parte de la organización descenderá y constará de alrededor de 56 millones de barriles diarios, 40.000 barriles menos que en el pronóstico anterior.

El pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2016 fue alzado un 0,09 millones de barriles diarios, se prevé que llegue a 94,26 millones de barriles.

El cambio se debe a que los reportes de los países europeos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y de Asia en la primera mitad del año superaran las expectativas.

Lea también:"Los bajos precios del petróleo se mantendrán"

La organización precisa que los volúmenes de suministros perdidos por los incendios forestales en Canadá serán recuperados en la segunda mitad del año y el aumento de instalaciones para explotación en EEUU también contribuirá al crecimiento de producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала