- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas Sirias: "Pronto Manbij será completamente liberada"

© AFP 2023 / Delil SouleimanLos soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias
Los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación para la liberación de la ciudad de Manbij de los yihadistas de Daesh está en su fase final, declaró a Sputnik una fuente de las Fuerzas Democráticas Sirias, que agregó que las tropas pronto expulsarán por completo a los yihadistas.

La ofensiva para liberar la ciudad siria de Manbij se inició hace más de dos meses. Durante los últimos días, los soldados del grupo restablecieron el control sobre varias partes de la ciudad, informó el responsable de relaciones exteriores de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), Abdulaziz Yunus.

Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Los kurdos anuncian el control de puntos estratégicos de la ciudad siria de Manbij
"Estamos en el centro de la ciudad, los enfrentamientos continúan. Aún no hemos ultimado la liberación, pero quedan pocos territorios bajo el control de los terroristas", aclaró.

El representante detalló que solo dos manzanas y varias calles están controladas por los yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. En uno de estos emplazamientos, los milicianos están atrapados en un territorio de solo 200 metros cuadrados y según las estimaciones de las SDF, unos 120 terroristas todavía permanecen en la urbe.

"O se rinden, o mueren", manifestó.

Manbij - Sputnik Mundo
EEUU investigará las muertes de civiles por ataque de la coalición en Manbij
En estos momentos, las tropas están despejando el centro de la localidad de numerosas minas y trampas instaladas por los yihadistas. Unos 4.000 civiles permanecen en la zona, entre ellos mujeres, niños y ancianos. Según afirman en las SDF, los terroristas los usan como escudo humano.

"Cuidamos mucho las vidas de los civiles y hacemos todo lo posible para evitar víctimas", comentó.

En este sentido, las tropas no pueden utilizar armas pesadas dentro de los límites de la ciudad y por la misma razón los aviones de la coalición no bombardean las posiciones de Daesh en Manbij.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала