- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La amenaza terrorista en Alemania es alta"

© AFP 2023 / Maja HitijLa policía alemana
La policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La amenaza terrorista en Alemania sigue siendo muy alta y la policía nacional tiene mucho trabajo en estos días, anunció el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.

"La amenaza del terrorismo es alta, la policía federal y regional está muy cargada (de trabajo)", dijo a los reporteros de Maiziere en Bremen en una emisión en directo trasmitida por el canal de televisión N-24.

Manifestación antiislámica en Dresde, Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Politólogo: Alemania se enfrenta a una doble amenaza terrorista
Anteriormente, las autoridades reportaron un aumento en la presencia policial en los lugares estratégicos y en las calles de las ciudades alemanas en respuesta a los recientes acontecimientos.

En el Estado de Baviera a finales de julio tuvieron lugar varios atentados como el ataque a los pasajeros de los trenes en Würzburgo, el tiroteo en Munich que provocó nueve víctimas mortales y la explosión en Ansbach.

Los autores de los ataques en Würzburg y Ansbach eran migrantes de Afganistán y Siria, respectivamente. El tiroteo de Múnich fue perpetrado por un joven alemán de ascendencia iraní.

Infografía: Atentados terroristas en Europa

Los terroristas de Würzburgo y Ansbach tenían contactos con miembros de Daesh (acrónimo de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала