- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece célebre escultor ruso Ernst Neizvestny a los 91 años en Nueva York

© Sputnik / Alexandr Poliakov / Acceder al contenido multimediaErnst Neizvestny, escultor ruso (archivo)
Ernst Neizvestny, escultor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El célebre escultor ruso Ernst Neizvestny falleció en Nueva York a los 91 años de edad, informó el periodista Oleg Sulkin en su página de Facebook.

"Ha muerto Ernst Neizvestny; no me salen las palabras, me ahogan las lágrimas, estoy sorprendido, deprimido; es una gran pérdida para la cultura rusa, para todos los que conocieron a esa persona extraordinaria", indicó Sulkin.

El escultor, pintor y filósofo ruso Ernst Neizvestny nació el 9 de abril de 1925 en la ciudad rusa de Sverdlovsk, actualmente Ekaterimburgo.

Hasta 1942 cursó estudios en una escuela de arte de Sverdlovsk, y al año siguiente partió como voluntario a la Gran Guerra Patria.

Entre 1947 y 1954 continuó sus estudios en el Instituto de Artes de Moscú Súrikov y en la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú.

Entre las piezas más significativas del período soviético de Neizvestny están el Prometeo del campamento pioneril de Artek (1966) y la Flor de Loto, erigida junto a la presa de Asuán, en Egipto (1971).

© Sputnik / Igor Mikhalyov / Acceder al contenido multimediaRelieve Prometeo del campamento pioneril de Artek
Relieve Prometeo del campamento pioneril de Artek - Sputnik Mundo
Relieve Prometeo del campamento pioneril de Artek

Neizvestny, laureado con el Premio Estatal de Rusia, vivía y trabajaba en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала