- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mando central de EEUU maquilló datos sobre lucha contra Daesh

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de congresistas republicanos corroboró que el Mando Central estadounidense (CentCom) falsificó datos para mejorar los éxitos de la operación contra las organizaciones terroristas Daesh y Al Qaeda, informa el periódico The Daily Beast, citando a tres parlamentarios.

Está previsto que los legisladores publiquen esta semana un informe de diez páginas sobre estas manipulaciones.

"La investigación que duró cinco meses confirma las denuncias de los analistas sobre presiones por parte de sus superiores del CentCom para concluir que la amenaza que emanaba de Daesh no era tan nefasta como se creía", dijeron las fuentes a ese diario.

Bombardeo de EEUU en Libia - Sputnik Mundo
Los medios de EEUU apenas mencionan la cuarta operación militar de su país
El 10 de septiembre de 2015 este mismo medio reveló que 50 analistas del CentCom habían visto su trabajo censurado y lo habían denunciado ante el Inspector General del Pentágono.

Uno de los congresistas subrayó que "la investigación continúa pero el informe confirma las acusaciones de que los datos de inteligencia fueron modificados".

Lea más: Asad explica por qué EEUU necesita terroristas en Siria

Desde el propio CentCom se negaron a comentar el informe alegando que aún no lo habían recibido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала