- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa de Rusia en los Juegos Olímpicos, un refugio para la moral de los atletas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCasa de Rusia en Río de Janeiro
Casa de Rusia en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Casa de Rusia en Río de Janeiro, un espacio dedicado a los fans de la selección rusa durante los Juegos Olímpicos, se ha convertido también en un refugio para la moral de los atletas, algo afectados por la polémica del doping y la ausencia de muchos de sus compañeros.

Unas matrioskas rusas dan la bienvenida a los visitantes que se acercan estos días al Forte de Copacabana, justo al principio de una de las playas más famosas del mundo.

Bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río - Sputnik Mundo
Izada la bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río
Allí tiene su sede esta especie de embajada cultural rusa, un espacio para que los rusos "se sientan en casa", según explicó a Sputnik su director, Oleg Rumiántsev.

El máximo responsable de la Casa de Rusia explica que el lugar es un espacio al que los atletas acuden cada noche a celebrar sus medallas, por lo que se crea un ambiente en el que es posible agradecerles el esfuerzo, especialmente en unos Juegos que están siendo algo complicados.

"Cada noche vienen y les damos las gracias; a ellos y a todos los que confiaron en que los atletas rusos competirían en los Juegos de Río; ha sido un largo camino y faltan muchos atletas porque esa sanción no fue justa"; lamenta Rumiántsev.

En su opinión el castigo a Rusia es un acto de "discriminación" que hace que los atletas que sí están compitiendo se esfuercen más, porque tienen que luchar por ellos y por los compañeros que no están.

Художественная гимнастика. Этап Кубка мира. Первый день - Sputnik Mundo
JJOO: Rusia, hogar de las gimnastas más bellas en Río (fotos)
Rumiántsev dice que no hay sitio para "malos sentimientos", aunque lamenta que los hinchas de algunos países estén abucheando a los atletas rusos, algo que según su punto de vista no tienen nada que ver con los brasileños, que están siendo muy buenos anfitriones y han mostrado un gran apoyo a Rusia.

Las impactantes vistas que tiene sobre el mar la Casa de Rusia son el principal atractivo de este espacio, con una pantalla gigante donde seguir las competiciones, terrazas donde degustar la gastronomía típica y varias exposiciones.

Sin embargo, a diferencia de las casas que Rusia montó en los Juegos Olímpicos de Londres o en los de Vancouver esta vez la intención no es tanto atraer a turistas y visitantes sino ofrecer un espacio "seguro" a los rusos que quieran apoyar a su país en Río de Janeiro.

​La fama de ciudad insegura que persigue a Río de Janeiro es la principal causa de esta motivación, por lo que Rumiántsev se esfuerza en recordar que la Casa de Rusia está frente a un cuartel militar, al lado de una sede de los bomberos y custodiada por la policía.

"Tenemos que ser conscientes de que esto no es Sochi, allí no hubo ningún incidente", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала