Diputado opositor venezolano denunciará presunto bloqueo del revocatorio ante la OEA

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela Luis Florindo viajó a EEUU para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el presunto bloqueo del referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Aún estamos a tiempo de que se convoque el referendo y así se cumpla el espíritu democrático en cuanto a la revocatoria del mandato. Por tal motivo solicitaremos a la OEA alzar su voz para exigir respeto a la Constitución" de Venezuela, indicó Florindo.

Canciller venezolana reitera denuncia sobre carácter injerencista de la OEA - Sputnik Mundo
500 millones
Venezuela reitera denuncia sobre carácter injerencista de la OEA
El diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que "las rectoras violan la Constitución y no dan fecha del revocatorio".

Florindo informó que su visita a Washington tiene como objetivo "reiterar" que el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro sí puede realizarse este año.

Estas declaraciones las hizo en referencia al anuncio realizado el martes por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Lucena señaló que la recolección de las firmas del 20 por ciento del padrón electoral para convocar un revocatorio se realizaría a finales de octubre, y que luego, necesitarían al menos 90 días para su realización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала