- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela y Colombia, muy cerca de reabrir la frontera

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezEl puente Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia
El puente Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela está cada vez más cerca, dijo el gobernador del departamento colombiano Norte de Santander (este), William Villamizar, luego de participar en una mesa de trabajo binacional sobre seguridad en Táchira (oeste venezolano).

Venezolanos cruzando la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Venezuela planean abrir la frontera progresivamente
“Estamos muy cerca ya de que se abra la frontera porque hemos alcanzado grandes acuerdos en materia de seguridad, comercialización de productos, intercambio cultural, deportivo, educativo y social y eso va a tener ese resultado, la frontera nueva, la frontera en paz”, dijo Villamizar en declaraciones transmitidas por el canal venezolano Globovisión.

Por su parte, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, dijo que las fuerzas militares y policiales de los dos países están trabajando conjuntamente para “construir una nueva frontera de paz”.

Lea más: Maduro: Reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela fue exitosa

Colombian policemen stand guard in front of the border with Venezuelan policemen - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Colombia discuten tema migratorio para eventual apertura de fronteras
Estas conversaciones se desarrollan menos de una semana después del encuentro entre las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez, de Venezuela, con el fin de reabrir la línea fronteriza, cerrada hace casi un año por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los principales conflictos que afectan a la región limítrofe son el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y la migración ilegal.

Después del encuentro de este martes se espera que Rodríguez y Holguín confirmen cuándo será la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Maduro, de Venezuela, quienes tendrán la última palabra sobre la normalización de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала