- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco de Asuntos Europeos: acercarse a Rusia no implica alejarse de la UE

© REUTERS / Alkis KonstantinidisA supporter of Turkish President Tayyip Erdogan waves a Turkish flag during a pro-government demonstration in Sarachane park in Istanbul
A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan waves a Turkish flag during a pro-government demonstration in Sarachane park in Istanbul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El deshielo en las relaciones ruso-turcas no significa un distanciamiento entre Ankara y la Unión Europea, aseguró el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik.

"Continuar desarrollando nuestras relaciones con Rusia no significa el debilitamiento de nuestros lazos con la UE", dijo a la cadena Haber Turk.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
¿Se aleja Turquía de la OTAN por reconciliarse con Rusia?
Al comentar la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a San Petersburgo y su reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin, Celik subrayó que este viaje es "muy importante para continuar desarrollando los lazos bilaterales que sufrieron una crisis".

El ministro señaló que, aunque el primer punto de la agenda entre Turquía y Rusia es la situación en Siria, se debatirá también la cooperación económica y energética.

Celik agradeció a Putin su respaldo a Ankara tras la intentona golpista de julio pasado.

"Los turcos nunca olvidarán a los que nos apoyaron en tiempos difíciles; el apoyo de Putin y otros dirigentes (rusos) es muy importante", expresó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Ankara aprecia el apoyo de Moscú tras la intentona golpista
Putin y Erdogan se reúnen este martes en San Petersburgo, por primera vez desde que las relaciones entre Rusia y Turquía entraron en crisis después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24, provocando la muerte de un piloto.

A finales de junio, el presidente turco se disculpó por el derribo y la muerte del piloto ruso en una misiva enviada a Putin, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización bilateral.

Turquía inició también una investigación contra el presunto asesino del piloto ruso.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Diputado turco: las relaciones entre Turquía y Rusia fue un objetivo de los golpistas
Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que, según el balance actualizado del Ministerio del Interior, se saldó con 238 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en el país que declaró el estado de excepción por tres meses tras el fallido golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала