América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro recibe tres falsas amenazas de bomba al día desde el inicio de los Juegos

© REUTERS / Adriano MachadoPolicías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha (archivo)
Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro está recibiendo una media de tres llamadas alertando de posibles bombas cada día desde que arrancó el dispositivo especial de seguridad para los Juegos Olímpicos el pasado 24 de julio.

Según la Policía Civil y la Policía Federal se han producido 47 avisos en menos de 15 días, cuando lo normal es que en todo un mes haya como máximo dos alertas de este tipo.

La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Militares refuerzan la seguridad del Cristo Redentor y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro
La mayoría corresponde a llamadas de ciudadanos asustados al ver una mochila abandonada en la calle o en el transporte público.

Una de las situaciones más tensas se produjo el pasado viernes, pocas horas antes de la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná, por culpa de una caja sospechosa en la estación de metro de São Cristovão, muy cerca del estadio.

Después de acordonar la zona, y por miedo a que el pánico se extendiese por los alrededores del estadio, un policía militar tomó la iniciativa y abrió la caja; solo había folletos de publicidad de un espectáculo de mulatas.

El sábado se produjo una situación similar en el barrio de Copacabana, muy cerca de la meta de la carrera de ciclismo en ruta. Después de que el robot especializado detectara un líquido se decidió explotar el paquete de forma controlada como medida de prevención. Poco después se supo que era una botella de cachaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала