América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Phelps ganó 8 medallas en Múnich 1972, pero Hitler no se las quiso entregar. ¿Qué?

© REUTERS / David GrayMichael Phelps en JJOO 2016 en Río
Michael Phelps en JJOO 2016 en Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
Así ocurrió en la versión de un narrador venezolano que comentó en directo los JJOO de Pekín 2008, donde, en efecto, Michael Phelps ganó ocho medallas de oro. Gracias a la gesta, fue considerado el mejor nadador de la historia. Al recordar el tropiezo periodístico en 2016, el tuit con el vídeo se ha hecho viral.

"Se puede afirmar una historia: jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente, ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich, en el año 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas".

​Bromas aparte, dicho fragmento muestra lo difícil que es el trabajo del comentarista deportivo en directo.

Obviamente, al narrador se le escapó "Phelps", quien no pudo estar allí en 1972 ni con el dictador nazi ni con cualquier otra persona, en tanto que 'El Tiburón de Baltimore' el apodo de Phelps nació en 1985. Además, es de sobra conocido que el propio Hitler se suicidó en 1945.

Michael Phelps en los JJOO 2016 - Sputnik Mundo
Las ventosas soviéticas se ponen de moda entre la selección olímpica de EEUU

En cambio, el reportero debió haber aludido al nadador californiano Mark Spitz, que ganó siete medallas de oro en Múnich 1972, destrozando el récord en unos JJOO. La marca fue batida, con ocho medallas doradas, por Phelps en Pekín 2008.

Volviendo a lo de Hitler, en efecto, el líder nazi hizo un gesto, que se grabó para siempre en la historia deportiva, de negarse a repartir las medallas en la ceremonia de clausura de los JJOO, celebrados en Múnich en 1936. Ocurrió porque el triunfador de las competiciones fue James 'Jesse' Owens, un atleta estadounidense de raza negra procedente del estado de Alabama.

La delirante mezcla de varias anécdotas llevada a cabo por el comentarista venezolano en 2008 aún es objeto de risas de los usuarios y una 'comidilla de barrio' entre los periodistas de Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала