Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay intenta ingresar cortes vacunos de mayor calidad en Rusia

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La carne vacuna paraguaya tiene como segundo destino más importante a Rusia y el país sudamericano piensa aumentar la relación comercial con cortes de calidad, dijo a Sputnik Nóvosti el presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti.

"El mercado ruso es el segundo en importancia, Rusia compró en 15 días 9 millones de dólares en carne, el que más compró es Vietnam que compró 13 millones", aseguró Villasanti.

En el primer semestre del año Paraguay exportó a Rusia 46.000 toneladas de carne vacuna, básicamente para uso industrial, por 124 millones de dólares, según las estadísticas oficiales de Paraguay.

Carne de vaca - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay busca incrementar sus exportaciones de carne a Rusia
Sin embargo, el ruralista afirmó que las negociaciones para ingresar cortes de calidad al mercado ruso están muy avanzadas.

"Yo creo que si calificamos del 1 al 10, estamos en 7, estamos bien, yo creo que lo vamos a lograr", aclaró.

Según el jerarca de la ARP solo resta mejorar la logística para que los cortes "nobles" no tengan que viajar congelados.

"Los cortes no le tienen que ir enfriados y tenemos que ver cómo hacemos para llegar a Rusia en tiempo y forma para el consumo inmediato porque si no tendrían que ser cortes congelados y eso es lo que se está viendo", puntualizó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала