Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuera caretas: el exsubdirector de la CIA quisiera "matar rusos"

© AP Photo / Manuel Balce CenetaMichael Morell testifica ante el Senado en Washington, EEUU, 2 de abril de 2014
Michael Morell testifica ante el Senado en Washington, EEUU, 2 de abril de 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michael Joseph Morell, quien ocupó el cargo de subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), conspiró abiertamente para cometer una serie de crímenes de guerra en Siria durante una entrevista que brindó al célebre periodista Charlie Rose.

Durante el encuentro, emitido por el canal CBS, el exagente expresó que EEUU debería tomar una serie de medidas encubiertas "para matar a los rusos e iraníes" que combaten en Oriente Próximo.

"Tenemos que hacer que los iraníes paguen su precio en Siria. Tenemos que hacer que los rusos también paguen su precio".

Cuando el conductor del programa, Charlie Rose, le preguntó si Morell se refería a que EEUU debería dedicarse a matar a los rusos e iraníes, este respondió:

"Sí. Sí. Encubiertamente. Usted no debe decirlo al mundo entero. No se debe parar en el Pentágono y proclamar que nos dedicamos a eso. Solo se debe asegurar de que en Moscú y Teherán lo sepan".

Morell aclaró que la iniciativa se tiene que dar como "respuesta" a las bajas sufridas por EEUU durante la invasión de Irak, cuando Irán, supuestamente, suministró a las milicias chiíes armas para combatir a las fuerzas atacantes.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Ex alto mando de la OTAN: la histeria antirrusa domina a los políticos y medios occidentales
Recientemente, el país eslavo sufrió sus pérdidas más significativas desde el inicio de la operación en Siria. El derribo del helicóptero Mi-8, que participaba en la entrega de ayuda humanitaria en Alepo, causó la muerte de tres miembros de la tripulación y dos trabajadores del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Hace poco, el exsubdirector de la CIA estuvo en boca de todos cuando afirmó que el candidato a la Presidencia de EEUU por parte del Partido Republicano, Donald Trump, era un "agente de Rusia".

No es la primera vez que un funcionario estadounidense hace declaraciones de este tipo. En marzo de 2015, el mayor general retirado Robert H. Scales hizo un llamado a "empezar a matar a rusos" para ayudar a Kiev a suprimir a los rebeldes pro-rusos en el este del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала