América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia decreta fin de represión a protestas contra Temer en Juegos de Río 2016

© REUTERS / Carlos BarriaProtestas contra Temer en Juegos de Río 2016
Protestas contra Temer en Juegos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍP DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Federal de Río de Janeiro decretó que las autoridades gubernamentales y el comité Río 2016 "se abstengan de reprimir manifestaciones pacíficas de cuño político en locales oficiales" durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Espectador con un pancarta Fuera Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileños que protestan contra Temer son retirados de los estadios olímpicos
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Relevista de la antorcha olímpica protesta con un 'Fuera Temer' escrito en sus nalgas
El juez João Augusto Carneiro Araújo aceptó la petición de la Fiscalía y en esta decisión provisional incluso fijó una multa de 10.000 reales (más de 3.100 dólares) por cada acto que viole la decisión.

El juez especifica que las fuerzas de seguridad deben abstenerse de retirar a las personas que se estén manifestando pacíficamente, ya sea con "carteles, camisetas o con otro medio lícito permitido durante los Juegos".

La polémica estalló el pasado fin de semana, después de que varios agentes de la Fuerza Nacional expulsaran del Sambódromo de Río de Janeiro a un espectador de tiro con arco que exhibía una pancarta y profería gritos de "Fuera Temer".

El comité organizador defiende la necesidad de vetar las manifestaciones políticas para preservar el ambiente pacífico en los estadios, y de hecho cuenta con el amparo de una ley especial para las Olimpiadas que prohíbe este tipo de protestas.

La norma es muy similar a otra aprobada en ocasión del Mundial de Fútbol de 2014 y que causó la misma controversia. En aquella ocasión el Tribunal Supremo Federal se pronunció a favor de la legalidad de la norma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала