- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Solo parejas con niños": las exigencias de los bálticos para acoger refugiados

© REUTERS / Marko DjuricaLos niños migrantes en Europa
Los niños migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea criticó a Estonia, Letonia y Lituania señalando que plantean requisitos excesivos para acoger refugiados procedentes de Italia y Grecia, comunicó el portal Baltictimes.

"Según Bruselas, los tres países bálticos menosprecian infundadamente el programa (de la UE) de traslado de los solicitantes de asilo, planteándoles exigencias excesivas que ellos no pueden satisfacer", señaló.

Ninorta Bano - Sputnik Mundo
De la guerra a la corona: una refugiada siria gana un concurso de belleza en Alemania
Según este portal, el Gobierno de Letonia, en particular, declaró que aceptará solo a parejas con niños y a personas de alto nivel educacional con conocimiento de idiomas extranjeros y experiencia de trabajo; Estonia y Lituania establecen requisitos análogos.

Christina Liepina, representante de la Comisión Europea en los Estados bálticos, afirmó que estos países usan una "lógica propia", ajena a las normas internacionales de derechos humanos, así como recordó que el asilo y la mudanza a Europa pueden negarse solo en dos casos: si el solicitante presenta peligro para otras personas o para una comunidad local o si hace peligrar la seguridad internacional.

Беженцы на острове Лесбос в Греции - Sputnik Mundo
España
España teme convertirse en uno de los destinos principales de refugiados
El Ministerio del Interior de Letonia a su vez declaró a Baltictimes que el asilo se negó a varios solicitantes "por motivos de seguridad nacional".

Europa se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por una serie de conflictos armados y problemas económicos en los países del Medio Oriente y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 240.000 refugiados llegaron a Europa vía el mar Mediterráneo desde comienzos de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала