- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio revela que el 20% de los alimentos acaba 'en la basura'

© AFP 2023 / SAM PANTHAKYBasura
Basura - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas del Instituto de Investigación de Efectos Climáticos de Potsdam, tras terminar un ambicioso estudio sobre alimentación, llegaron a la conclusión de que el 20% de todos los alimentos producidos en el mundo acaba en la basura.

Según el artículo publicado en la revista científica Scientific American, es imposible conocer las cantidades exactas de residuos alimentarios, por lo que durante su trabajo los expertos han tenido que recurrir a métodos indirectos en su estudio —calcularon la cantidad de comida sobrante en 169 países en los que vive el 98% de la población mundial—.

El resultado reflejó la diferencia entre la cantidad de alimentos producidos por un país para el consumo interno y las exportaciones, y la cantidad de la energía necesaria para toda la población.

Niño desnutrido en la tienda de campaña de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) - Sputnik Mundo
ONU: la crisis alimentaria amenaza a 56 millones de personas
La investigación reveló que en 1965 una persona tenía 310 calorías de sobra diarias mientras que en 2010 el número de calorías innecesarias se incrementó hasta 500. No obstante, no se puede afirmar con seguridad que los alimentos que se requieren para acumular ese superávit de 290 calorías hayan acabado siendo desechados.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que los consumidores que acumulan calorías adicionales pueden comer más de lo necesario, los especialistas alemanes incluyeron en sus cálculos los datos sobre las personas con sobrepeso.

Además, los expertos llegaron a la conclusión de que los países con mayor nivel de vida tiran a la basura más alimentos que los países menos desarrollados.

La mitad de la producción alimentaria es tirada a la basura en EEUU - Sputnik Mundo
La mitad de la producción alimentaria es tirada a la basura en EEUU
En la actualidad, los desechos alimentarios constituyen el 20% de todos los alimentos cultivados, empaquetados y entregados al consumidor. De esta manera, si la humanidad lograra encontrar una forma de reducir el desaprovechamiento de comida, para el año 2050 sería posible proporcionar alimentos a los 9.000 millones de personas que, se calcula, tendrá entonces el planeta. Esto permitiría poner fin a la problemática del hambre en el mundo aunque también sería necesario mantener el nivel actual de producción agrícola.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала