- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inspectores rusos visitan una instalación militar en España

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores rusos visitará una instalación de las Fuerzas Armadas Españolas, comunicó el director en funciones del Centro de Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Zabelo.

"Conforme al Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, el grupo de inspectores rusos planea visitar una instalación de las Fuerzas Armadas de España con el objetivo de hacer una valoración", dijo.

Militares de la República Checa - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia inspeccionará las actividades militares de la República Checa
El representante del Centro dijo que la visita será de un día de duración, este 9 de agosto.

Semejantes inspecciones se llevan a cabo para comprobar la información sobre fuerzas militares y planes de emplazamiento de los principales sistemas de armas y material bélico.

El Documento de Viena de 2011 obliga a los Estados participantes a aceptar inspecciones de otros Estados participantes para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas en las áreas determinadas en que se pueda sospechar que tales actividades pudiesen tener lugar, y visitas de evaluación, para comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de información militar es o no correcta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала