- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dan a conocer detalles de los bombardeos de EEUU en Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaBombardeos en Libia
Bombardeos en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — La Fuerza Aérea de EEUU seguirá bombardeando los objetivos de Daesh en Sirte para apoyar la ofensiva del Ejército de Libia, declaró el primer ministro del país norafricano, Fayez al Sarraj.

"La aviación estadounidense se limita a bombardear las fortificaciones de los terroristas de Daesh dentro de Sirte y en sus inmediaciones", precisó Al Sarraj en una entrevista con RIA Novosti.

Bombardeo de EEUU en Libia - Sputnik Mundo
Los medios de EEUU apenas mencionan la cuarta operación militar de su país
El Consejo de la Presidencia, añadió, decidirá más tarde, en función de la situación militar, cuándo conviene cesar estos bombardeos.

El Ejército libio, según Al Sarraj, alcanzó notables avances en la ofensiva contra Daesh cuya presencia se redujo a unos cuantos kilómetros cuadrados.

La Fuerza Aérea de EEUU lanzó el primer ataque a las posiciones de Daesh en Sirte el 1 de agosto, a petición del Gobierno de Al Sarraj.

Paralelamente, desde junio pasado  continúa una operación terrestre a cargo de las milicias de Misurata, leales a las nuevas autoridades.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Obama admite que su peor error fue la invasión a Libia
El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Sin embargo, algunos territorios de Libia permanecen bajo el control de yihadistas vinculados con el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала