- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU destruye armamento de Daesh en Irak

© AFP 2023 / Aris MessinisAn airstrike from US-led coalition
An airstrike from US-led coalition - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU destruyó decenas de cañones y misiles de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en ataques aéreos lanzados el 8 de agosto en Irak, informó la Fuerza Operativa Conjunta Combinada de la operación 'Determinación Inherente' (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés).

"Cerca de Kisik, dos ataques destruyeron 30 cañones de rieles y 10 misiles de ISIS (Daesh) y eliminaron una posición de mortero", indica el comunicado de la CJTF-OIR, que dirige las operaciones de la coalición.

Уничтожение на территории Сирии объектов по добыче и переработке нефти террористов ИГ (ДАИШ) - Sputnik Mundo
Coalición destruye más de 80 camiones cisterna de Daesh en Siria
Otros seis ataques aéreos de la coalición fueron lanzados cerca de las localidades iraquíes de Al Baghdadi, Hit, Mosul, Sultán, Abdallah y Qayyarah, destruyendo una posición de combate, cuatro vehículos, ocho zonas de concentración de combatientes, un depósito de armas y un sistema de mortero del Daesh.

Mientras, en Siria, las fuerzas de la coalición lanzaron siete ataques cerca de las ciudades de Palmira, Manbij, Deir Ezzor, y Mara, destruyendo cisternas de petróleo, una posición militar, dos vehículos y un camión cargador frontal del grupo terrorista.

Lea también: Dan a conocer detalles de los bombardeos de EEUU en Libia

La coalición que lidera EEUU y en la que participan más de 60 naciones realiza ataques contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Daesh, que se autodenomina Estado Islámico, está proscrito en varios países, incluido Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала