- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece rechazo a Donald Trump dentro del propio Partido Republicano

© REUTERS / Rick WilkingDonald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El rechazo a Donald Trump crece dentro de su propio Partido Republicano: a una carta hecha pública por 50 expertos en seguridad se sumó este martes una declaración de dos exfuncionarios de Gobierno, que calificaron al candidato de "ignorante".

"Trump ha mostrado una profunda ignorancia en temas de ciencia y salud pública incluidos en nuestra ley ambiental… No tiene la menor idea de las históricas contribuciones republicanas a las políticas ambientales", señalaron en un comunicado los exfuncionarios William D. Ruckelshaus y William K. Reilly.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Las "no tan descabelladas" propuestas de Trump en política internacional
Ruckelshaus fue administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), mientras que Reilly ocupó el mismo cargo bajo el mandato de George H.W. Bush (1989-1992).

Los exfuncionarios republicanos divulgaron este martes el comunicado expresando su apoyo a la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, informó el sitio web del multimedio Politico.

Además, criticaron que "Trump sostiene que el cambio climático es un engaño y no lo considera un problema grave".

Ruckelshaus y Reilly no son los primeros republicanos en expresarse en contra del magnate aspirante a la Casa Blanca.

Cincuenta expertos en seguridad nacional pertenecientes a diversas administraciones republicanas manifestaron el lunes a través de una carta pública su rechazo al candidato, advirtiendo que sería un "peligro" si se convirtiera en presidente.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump se mofa de las acusaciones de tener lazos con Rusia
"Trump no está cualificado para ser comandante en jefe", indicaron, y señalaron que será un "presidente peligroso que pondrá nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro".

Mientras, la influyente senadora republicana Susan Collins, del estado de Maine (noreste), advirtió que el candidato "no refleja ninguno de los valores que representa el Partido Republicano".

"No apoyo a Donald Trump y no le votaré para que sea presidente, es una decisión tomada tras mucha reflexión", dijo al diario The Washington Post.

Trump continúa el martes su campaña en Carolina del Norte (este), luego de haber presentado el lunes en Detroit (norte) su plan económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала