América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Madres de Plaza de Mayo se presentará ante la justicia la próxima semana

© AFP 2023 / Eitan AbramovichHebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, prestará declaración indagatoria la próxima semana en una investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, dijo el abogado Eduardo Fachal.

Bonafini "va a ser citada nuevamente la semana que viene", sostuvo Fachal en declaraciones a radio El Mundo.

Hebe de Bonafini (izda.), presidenta de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
América Latina
Levantan orden de captura contra líder de Madres de Plaza de Mayo argentina
El juez federal Marcelo Martínez di Giorgi, a cargo del expediente judicial, no ha definido el lugar en que se tomará declaración indagatoria a Bonafini, dirigente histórica de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo.

"Eso va a depender de la salud de Hebe, que sufre de asma, hipertensión y diabetes", aseguró su defensa.

El abogado personal de Bonafini, Juan Manuel Morente, solicitó por su parte que su defendida pueda declarar en la propia sede de la entidad que dirige, en el centro de Buenos Aires.

Hebe de Bonafini - Sputnik Mundo
América Latina
Las repercusiones del intento de detención a Hebe de Bonafini
Martínez de Giorgi levantó el viernes una orden de captura que había dictado el día anterior contra Hebe de Bonafini cuando la mujer decidiera no concurrir a una segunda citación judicial dispuesta por el magistrado.

Centenares de manifestantes acudieron a la sede de la organización para impedir la detención de la presidenta de la entidad, de 87 años, que acudió a la tradicional ronda que realizan cada jueves las Madres en la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno, pese a la medida dictada en su contra.

La imputación contra Bonafini es por la firma de dos acuerdos con el Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2010 que realizó la fundación Sueños Compartidos, administrada por Madres de Plaza de Mayo.

En la causa están imputadas 43 personas, entre ellas el exministro de Planificación, Julio De Vido, quien el lunes se presentó en los tribunales y se declaró inocente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала