América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones sindicales de Argentina convocan huelga nacional para el próximo jueves

© Flickr / JuanedcBuenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado para el jueves una huelga nacional de 24 horas y marchas de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri, a las que se sumarán la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma) y otras organizaciones sindicales y sociales del país.

Oficina vacía - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 194.000 personas perdieron su empleo desde llegada del actual Gobierno argentino
Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino justificó aumento de tarifas del gas ante la Corte Suprema
El paro de las actividades se convoca ante "las medidas de ajuste del Gobierno, que se traducen en despidos, tarifazos y una creciente inflación en detrimento de los salarios y ante la resistencia del Gobierno a reabrir las paritarias (negociaciones salariales)", anunció ATE en un comunicado el lunes.

La CTA-Autónoma apoyará el reclamo de la Asociación de trabajadores estatales con "paros y movilizaciones", según confirmaron en una conferencia de prensa.

Además han anunciado su adhesión a la huelga la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes se manifestarán durante esa jornada frente a la sede de Gobierno en Buenos Aires, en la histórica Plaza de Mayo.

En los casi ocho meses de gestión que lleva el Gobierno argentino de Mauricio Macri, se han registrado en todo el país 194.422 despidos y suspensiones en el sector público y privado, señalo a Sputnik Nóvosti el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала