- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viajero ruso llega a Río tras pasar 496 días caminando

© Sputnik / SputnikSerguéi Lukyanov, viajero ruso
Serguéi Lukyanov, viajero ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un residente de San Petersburgo, Serguéi Lukyanov, llegó a la ciudad de Río de Janeiro tras haber atravesado 18.272 kilómetros a pie durante 496 días, según informaron los amigos del viajero en su página de Vkontakte.

Un globo - Sputnik Mundo
Internacional
Un intrépido viajero ruso llega a América del Sur en un globo aerostático
Lukyanov emprendió el viaje alrededor del mundo el 1 de abril de 2015 desde la plaza del Palacio de San Petersburgo y tenía planeado entrar en Río de Janeiro para el comienzo de los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto de 2016. Para conseguirlo, el intrépido viajero recorrió una distancia de entre 40 y 50 kilómetros diarios.

​A pesar del éxito final, en su camino tuvo que enfrentar algunas dificultades que no le permitieron llegar a la ciudad brasileña a tiempo.

© SputnikSerguéi Lukyanov, viajero ruso
Serguéi Lukyanov, viajero ruso - Sputnik Mundo
Serguéi Lukyanov, viajero ruso

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Un ruso cruza todo su país a pie
En Buenos Aires, por ejemplo, Lukyanov sufrió un asalto y le robaron el cinturón en el que guardaba las tarjetas bancarias y el teléfono móvil, entre otros objetos personales. Además, durante su recorrido cayó enfermo e incluso tuvo que ser operado, por lo que perdió unos 45 días. Sin embargo, logró llegar a la capital de los JJOO el 17 de agosto, con tan solo dos días de retraso.

Durante su increíble viaje, Lukyanov participó en maratones deportivos de Singapur y Buenos Aires y celebró su sexagésimo cumpleaños.

Siguiendo el curso del Volga… en una bicicleta - Sputnik Mundo
Largo camino a casa: dos rusos inician una vuelta ciclista de 8.000 kilómetros
En Río de Janeiro, este intrépido peterburgués espera conocer al ídolo de su juventud —el legendario futbolista Pelé—, después de lo cual seguirá su viaje de un total de 32.000 kilómetros, que terminará en la primavera de 2017.

Serguéi Lukyanov es un atleta y promotor de las caminatas que ha participado en más de 1.300 competiciones durante los 50 años que lleva practicando deportes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала