- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso acusa a Occidente de inacción ante los problemas humanitarios en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCorredor humanitario en Alepo
Corredor humanitario en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El subjefe de la representación permanente de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov, reprochó a las naciones occidentales su "inacción" frente a los problemas humanitarios de Siria.

Durante una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que se centró en la situación de Alepo, Safronkov lamentó que los diplomáticos europeos se limiten a hablar de lo que debería hacer Rusia.

"¿Y vosotros qué deberíais hacer? Proponemos corredores humanitarios y decís que no hacen falta. ¿Qué política de inacción es esta?", preguntó Safrónkov.

Descarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov promete continuar ayuda humanitaria a Siria
El diplomático recordó que Rusia había presentado "propuestas precisas y claras para garantizar la seguridad de estos corredores, la salida de civiles de Alepo y la entrada de ayuda humanitaria".

"Esperamos que las organizaciones humanitarias internacionales se impliquen de forma constructiva en estos esfuerzos", dijo.

Más de 400 habitantes de Alepo y unos 90 rebeldes, según Safrónkov, salieron por los corredores de la ciudad.

Lea también: Ministro ruso alerta del riesgo de expansión del terrorismo en Siria

"Planteamos que es inadmisibile politizar el asunto y usar la discusión para la defensa voluntaria o involuntaria de los terroristas y demás elementos que utilizan a los civiles del este de Alepo como escudo humano, no les dejan abandonar la ciudad, usan a conciencia francotiradores para tirotear los corredores y roban la ayuda humanitaria", señaló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала